Info - Tips 
Contenido exclusivo   
Contacto
SEO Profesional
Seo Pinterest
Seo Whatsapp
Celular de SEO
917 994 503
SEO Celular
976 717 322
Grupo LLama
Musica LLama
Profesional Web
Trabajos SEO
Infotips SEO
El Consumidor Peruano
T
info - t
Rubro:
Marketing - Profesional.
Actualizado:
15 de Marzo del 2021

Uno de los enigmas más comunes para todos los empresarios el día de hoy es llegar a entender y conocer al detalle a su cliente. Se es necesario conseguir información sobre él para saber cómo abordarlo, cómo atenderlo mejor, y saber cómo se comporta para así ofrecerles lo mejor y nos compren. Al consumidor peruano le fascina el “regatear” precios. No existe lugar en el mundo en el cual el consumidor peruano no pida un descuento sobre su compra. Sea que estemos en una parada, bodega o centro comercial siempre lo pedimos; y muchas veces para aumentar nuestras posibilidades de éxito solemos usar de referencia al ofrecimiento que nos dieron en un local previo, amenazando así a que el vendedor del producto iguale la oferta o incluso la mejore a beneficio nuestro.

Otra característica imponente es el gusto por la variedad de productos. Existe una tendencia a través del tiempo la cual se rige por la personalización de productos. Cada vez más vemos como los productos van extendiendo sus líneas con características muy particulares; y esto es porque el consumidor peruano se vuelve cada vez más exigente.

El peruano ve con buenos ojos la disposición al crédito en la actualidad. Antes existía mucha desconfianza y solo gastaba el dinero que había. Hoy en día la cantidad de tarjetas de crédito que se emiten es descomunal. Y esto se ve reflejado en el crecimiento económico que ha mantenido el país en los últimos años. Es por esta razón que el consumidor peruano aspira a productos más exclusivos (para mejorar su calidad de vida o status) mediante el pago al crédito o en cuotas, sin importarle el exceso que termine pagando al final por los intereses aplicados. El consumidor peruano no pasa inadvertido dentro de la región.  Es, luego del consumidor brasilero, quien presenta los niveles de confianza más altos en Latinoamérica y posee una percepción mucho más positiva que el promedio de la región sobre el contexto económico general y sobre sus finanzas personales en particular.

Más allá de esto, vale destacar que el nivel de confianza del consumidor en Perú ha sido siempre uno de los más sensibles y variables de la región. Asimismo, el mayor optimismo del consumidor peruano  no guarda necesariamente una relación directa con su comportamiento de consumo. En esta dimensión, se muestra mucho más cauteloso y racional, tal como se verá más adelante.


Valores   y  estilos de vida

En un entorno cada vez más exigente, veloz y demandante los peruanos valoran el poder invertir tiempo de calidad con la familia, de hecho más del 90 por ciento considera que este es uno de los aspectos más importantes de la vida. La educación, por su parte,  es otro aspecto altamente valorado por los peruanos. Poder alcanzar un grado más alto de estudios es muy importante para ellos, tal es así que el 66 por ciento considera que la educación secundaria no es suficiente.  La alta estimación que tiene hoy la educación está directamente asociada con la aspiración laboral: 8 de cada 10 personas en Perú piensa que obtendrá mejores oportunidades de empleo con un nivel de educación más alto.


Un consumidor exigente y racional

El consumidor peruano se caracteriza por ser exigente y racional al momento de tomar decisiones de compra. En este sentido, la calidad aparece como la principal preocupación para el 87 por ciento de los peruanos al momento de adquirir un producto. Sólo una pequeña minoría (25%) afirma comprar impulsivamente cosas que realmente no necesita, probablemente influya en este aspecto que un alto porcentaje (84%) utiliza una lista de compras en gran parte de sus viajes a la tienda.  Además, tan sólo un 41 por ciento manifiesta tener una inclinación a la adopción temprana de nuevos productos y menos de la mitad de los encuestados (47%) se muestra proclive a comprar productos de marcas famosas o aspiracionales.  No obstante, respecto a este último punto, es necesario aclarar que la marca aparece como uno de los factores de compra más importantes cuando se trata de la adquisición de bienes durables tales como electrodomésticos y automóviles, a diferencia de lo con que sucede con categorías masivas como alimentos y bebidas, donde lo que prima es la funcionalidad y calidad del producto.


El atractivo de una buena promoción

La exigencia en términos de calidad no implica descuidar el bolsillo. En este sentido, el peruano, es un consumidor informado, atento y atraído por las promociones y descuentos. Tal es así, que siete de cada diez afirma que usualmente está al tanto de las distintas actividades promocionales.
Ya sea en la tienda o a través de medios, los minoristas están encontrando cada vez más difícil atraer, convertir y retener a los consumidores. La respuesta típica frente a este escenario es la proliferación de más y más profundos descuentos y promociones. Sin embargo, es fundamental entender y aislar el impacto de los esfuerzos de marketing, medir su eficacia y luego estimular la demanda incremental de una nueva adquisición y la retención de clientes.

En la actualidad, existe un sinfín de oportunidades para las marcas que apuesten a desarrollarse en el mercado peruano. El principal reto, consiste en saber cómo  interpelar a este nuevo consumidor,  que si bien se presenta con una actitud y percepción positiva de su situación y la de su país, tiene en relación al consumo un perfil más cauto, caracterizándose por ser exigente, sumamente criterioso y estar atento a las promociones y descuentos que ofrece el mercado. La clave del éxito radicará en saber interpretar sus necesidades, ofreciéndole propuestas innovadoras y al mismo tiempo optimizar los esfuerzos de  marketing  identificando las campañas más  eficaces  y apostando la inversión de manera más eficiente.

Liberación de una enorme energía

Liberación de una enorme energía
El hidrogeno, el helio, el litio, etc. o sea los elementos mas ligeros de la tabla periódica, liberan energía en el proceso que es conocido como fusión nucle ...
Leer mas ...

Por que se emplea el cobre como conductor de la electricidad

Por que se emplea el cobre como conductor de la electricidad
Una propiedad común de los metales es la de ser muy buenos conductores del calor y la electricidad. Por esta razón, si colocamos en el fuego el extremo de una ...
Leer mas ...

El Microscopio y su Mundo

El Microscopio y su Mundo
¿Hay algo mas fascinante que descubrir mundos secretos? Decía Aristóteles que lo que mas le agrada a los hombres es ver. Pues bien, la ciencia con el invento ...
Leer mas ...

Las Flores son un Elemento Decorativo Indispensable

Las Flores son un Elemento Decorativo Indispensable
Siempre se ha creído que las flores son necesarias en el interior de las casas, porque ponen en ellas una nota de alegría, de frescura y de colorido. Actualme ...
Leer mas ...

Los hombres que hablaron a una distancia de mas de un kilómetro

Los hombres que hablaron a una distancia de mas de un kilómetro
EL principio de los ecos puede tener otras aplicaciones útiles. Consta que dos exploradores de las regiones árticas consiguieron hablarse mediando entre ellos ...
Leer mas ...

Diferencia entre recordar y acordarse

Diferencia entre recordar y acordarse
Todo lo que a pasado por nuestros sentidos y fue retenido por el cerebro puede recordarse, es decir convertirse en algo que logramos reproducir con sus detalles ...
Leer mas ...

Por que se retienen unas cosas mejor que otras

Por que se retienen unas cosas mejor que otras
Bien sabemos que no es lo mismo recordar un hecho que hemos presenciado y otro que nos han relatado. Cuando somos testigos de algo, podemos contarlo en sus mín ...
Leer mas ...

Una particularidad del cerebro que nadie comprende

Una particularidad del cerebro que nadie comprende
Después de tantos años de estudiar el asunto y de haberse publicado infinidad de libros acerca de la cuestión, no es posible aun precisar porque el hemisferi ...
Leer mas ...

El Mes de Octubre

El Mes de Octubre
Este nombre proviene de octo, que en latín significa ocho, pero octubre, que en un principio fue el octavo mes del calendario romano, paso luego a ser el decim ...
Leer mas ...

Los Primeros Relojes

Los Primeros Relojes
Alfredo el Grande, rey de la antigua Inglaterra, que vivió en el siglo IX, nunca había visto un reloj. Dícese de el que tenia la costumbre de consagrar ocho ...
Leer mas ...

Cultura y Educacion

Cultura y Educacion
No siempre una persona culta se comporta como un ser educado, y es que la arrogancia y la vanidad son, o pueden ser, una fuente de malos modales tan malos como ...
Leer mas ...

Ondámetro

Ondámetro
El ondámetro es un aparato que se utiliza corrientemente hoy en día en las tareas de telecomunicaciones, se utiliza para medir las ondas electromagnéticas, c ...
Leer mas ...

La formación social

La formación social
La vida de un individuo en cualquier tipo de cultura se desarrolla en constante interacción con las culturas de otros individuos. La conducta humana se orienta ...
Leer mas ...

De que se forma la niebla

De que se forma la niebla
La niebla está formada de agua, como puede atestiguarlo cualquiera que haya sido envuelto por ella y haya visto como se adhiere a sus ropas y cabellos. Pero ad ...
Leer mas ...

Factor Sorpresa en el Marketing

Factor Sorpresa en el Marketing
A los seres humanos nos gustan las buenas sorpresas, además mejora nuestras relaciones. El marketing usa esta herramienta de distintas formas, para generar en ...
Leer mas ...

La Cuarta Dimensión

La Cuarta Dimensión
Si quisiéramos representar a escala nuestra casa, no podríamos hacerlo totalmente en un plano. Podremos dibujar en el solo su planta. Una representación más ...
Leer mas ...

La Célula Fotoeléctrica

La Célula Fotoeléctrica
Si quisiéramos señalar, como en una biografía, el nacimiento de la televisión, tendríamos que señalar como origen el descubrimiento del efecto fotoeléctr ...
Leer mas ...

Analizando el riesgo

Analizando el riesgo
El desarrollo empresarial en sus diferentes dimensiones lleva intrínsecamente un riesgo, consecuencias negativas que de no ser tomadas en cunetas no se podría ...
Leer mas ...

Relojes atómicos

Relojes atómicos
La relojería, marchando al ritmo de los descubrimientos científicos, ha dado últimamente un gran paso para lograr un cronometro perfecto: el reloj atómico.
...
Leer mas ...

Saber teclear

Saber teclear
Muchas personas escriben con el teclado sin haberse atenido a un método determinado. Por ello en términos generales, su tarea mecanográfica carecerá siempre ...
Leer mas ...

Como debemos pensar

Como debemos pensar
Las personas piensan constantemente, aunque muchas no se detienen nunca a examinar lo que piensan o cómo piensan.

Para pensar evoquemos al niño que ofrece ...
Leer mas ...

La Television

La Television
El hombre ha sentido, desde tiempos muy remotos, el deseo de poder ver los acontecimientos que en un momento dado ocurrian en lugares lejanos. Quien de nosotros ...
Leer mas ...

Bombardeador Atomico

Bombardeador Atomico
Los bombeardores de atomos son grandes maquinas que producen la fusion y la fision en pequena escala. Los cientificos los utilizan para procurarce informacion s ...
Leer mas ...

La Filatelia

La Filatelia
Los sellos postales son pequenos recibos que emiten las administraciones de correos de todos los paises, con el objeto de percibir los derechos correspondientes ...
Leer mas ...

SEO Ordinario

SEO Ordinario
El mundo SEO es un mundo de constante innovacion y tecnicas perennes, por contradicctorio que sea, hay que hacer siempre lo mismo pero de diferente manera. Pode ...
Leer mas ...

Gestión del conocimiento

Gestión del conocimiento
Históricamente las organizaciones han considerado el conocimiento una fuente de poder, ahora y en un futuro las compañías dependen de su informacion para pos ...
Leer mas ...

Innovación tecnológica 2020

Innovación tecnológica 2020
No hace más de cinco años Cisco, gran compañía norteamericana de telecomunicaciones, augurio que en 2020 más personas en el mundo estarían con teléfonos ...
Leer mas ...

Diferencia entre leads y visitantes

Diferencia entre leads y visitantes
La diferencia principal radica en que un visitante es aquella persona que visualiza o ingresa a una web sin dejarnos información que podamos analizar para conv ...
Leer mas ...

La Landing Page

La Landing Page
Landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

Ofrecer algo que atraiga al usuario, ...
Leer mas ...

El Branding

El Branding
Branding es el proceso de hacer y construir una marca gestionando planificadamente todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento.

Gesti ...
Leer mas ...

Marketing Indirecto

Marketing Indirecto
El marketing indirecto es el modo que utilizan casi todas las empresa para vender sus productos, servicios o ideas.

Se trata de distribuir varios servicios o ...
Leer mas ...

Tecnología web para desarrolladores

Tecnología web para desarrolladores
La naturaleza abierta de la web ofrece increíbles oportunidades para los desarrolladores que desean crear sitios web o aplicaciones online. Para sacar el máxi ...
Leer mas ...

Cross Device

Cross Device

Todos sabemos que las empresas buscan crear relación con sus clientes, escuchar a su público y fomentar el consumo. Lejos queda la comunicación unidireccio ...
Leer mas ...

Marketing Jurídico

Marketing Jurídico
En un mercado jurídico altamente competitivo y con nuevos retos, el abogado necesita cada vez más conocer y utilizar las técnicas de gestión empresarial, y, ...
Leer mas ...

Pokemon Go y el Marketing

Pokemon Go y el Marketing

Pokémon, la franquicia más exitosa de la compañía nipona Nintendo, acaba de dar el paso más importante desde su nacimiento en 1995. Pokémon Go, el nuevo ...
Leer mas ...

Por qué el boca a boca sigue siendo un fenómeno vital para el marketing

Por qué el boca a boca sigue siendo un fenómeno vital para el marketing

Las recomendaciones, sucedan donde sucedan, tienen un elevado valor para las marcas. Puede parecer, a medida que ciertos elementos de última generación se v ...
Leer mas ...

Medición de Indicadores Clave en las Campañas de Marketing Digital

Medición de Indicadores Clave en las Campañas de Marketing Digital

La estrategia de marketing digital, es más amplia en cuanto cobertura de medios, por lo que necesitas contemplar los KPI (Indicadores claves de desempeño) m ...
Leer mas ...

La Revolución de las Redes Sociales en el Marketing

La Revolución de las Redes Sociales en el Marketing
Hoy en día, las redes sociales se han convertido en parte de nuestra rutina diaria y en una herramienta para incrementar su negocio. Muchos se preguntan ¿cóm ...
Leer mas ...

El Merchandising

El Merchandising

El merchandising es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Son actividades que es ...
Leer mas ...

La Rentabilidad y el Marketing

La Rentabilidad y el Marketing
La rentabilidad no es otra cosa que "el resultado del proceso productivo". Si este resultado es positivo, la empresa gana dinero (utilidad) y ha cumplido su ob ...
Leer mas ...

Las Marcas Hoy

Las Marcas Hoy

Hay grandes cambios en el entorno demográfico. Hay un auge de la clase media con segmentos B, C y D con mayor poder adquisitivo y, por ende, con una mayor ne ...
Leer mas ...

El Neuromarketing

El Neuromarketing
El neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional. La práctica ...
Leer mas ...

Ecología Digital

Ecología Digital

Ecología digital es el código de la convergencia digital con el ecologismo. Es un término utilizado para dar más importancia a las cosas hechas con mater ...
Leer mas ...

Hosting dominio y subdominios

Hosting dominio y subdominios

Dominios: los dominios son los nombres de las páginas en internet. Cada dominio debe ser único, ya que si otro usuario ya tiene un nombre regi ...
Leer mas ...

Diferencia entre Posicionamientos Seo y Google Adwords

Diferencia entre Posicionamientos Seo y Google Adwords

Google Adwords PPC (Play Per Clic):

- Te pagan por cada clic que dan en tu publicidad.
- Las campañas de Google Adwords no están diseñada ...
Leer mas ...

Marketing Online

Marketing Online

El marketing online se debe tener en cuenta en la mayoría de las empresas, ya que cada vez más estas están inmersas en la red. El marketing en la rede debe ...
Leer mas ...

Nuevas Tendencias del Marketing

Nuevas Tendencias del Marketing
El marketing es una disciplina dedicada al comportamiento de los mercados y los consumidores, a analizar la gestión comercial de las empresas, con el objeti ...
Leer mas ...

Tiene el hombre el control de su propio destino

Tiene el hombre el control de su propio destino

A veces creemos que nuestros actos no tienen una base lógica, nuestras decisiones, nuestras relaciones, escapan de una u otra manera a nuestro sentido común ...
Leer mas ...
Servicios Web SEO
Servicio de Contabilidad
Servicio de contabilidad la opción más confiable para su negocio
Servicios Web Internet
Web SEO
Creacion de Webs
Creacion de paginas web seo siempre en las primeras posiciones
SEO Profesional
SEO para mi negocio
Soporte Informático
Soporte informático a domicilio diagnóstico y reparaciones
SEO Contenido
Copyright © 2010 - 2024 Publicatenow