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La Revolución de las Redes Sociales en el Marketing

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Rubro:
Marketing - Profesional.
Actualizado:
10 de Febrero del 2016
Hoy en día, las redes sociales se han convertido en parte de nuestra rutina diaria y en una herramienta para incrementar su negocio. Muchos se preguntan ¿cómo las redes sociales pueden hacerme ganar más dinero? Pero, olvidan la verdadera razón de las redes sociales y cómo pueden mejorar y atraer más clientes a su empresa. Actualmente, hemos pasado de simplemente buscar información para crear y participar en espacios sociales con otras personas a través de Internet porque las redes sociales ofrecen un cambio dinámico fácil de adaptar y de aprovechar.
Las redes sociales, hoy, se encargan de realizar el marketing viral y el marketing boca-a-boca mucho más fácil que antes. Muchos creen que su mejor uso es hacer dinero "directamente" de ellos. Sin embargo, su éxito radica en explotar al máximo el potencial de marketing y sobre todo aprovechar su potencial de comercialización y de utilizarlos para vender su propio negocio.
El poder de las redes sociales se debe aprovechar puesto que permiten conectarse entre casi cualquier persona en la Tierra la posibilidad de encontrar, compartir, disfrutar y hacer un seguimiento de todo o nada.

La creación correcta de las palabras y la optimización de la web atraerán más tráfico y conseguirá toneladas de visitantes en su web. Mediante la creación de gran contenido con palabras claves de su nicho, obtendrá enlaces a su página web con las palabras clave de nicho como enlaces de texto, pero es recomendable que usted permita a sus visitantes crear su propia red social dentro de su tema en específico.

La utilización de las aplicaciones de redes sociales como Facebookk, Twitter, MySpace les permite a sus usuarios guardar, almacenar, compartir y construir una red de apoyo que lo beneficiará y lo hará crecer más a medida que se expongan y compartan su mensaje de marketing.
En la actualidad, la expansión de la comercialización en línea de redes sociales está creciendo, como el Internet, que prácticamente ya es un ser vivo, el cual hace participar a las personas en asuntos que les importa. Cuando usted comprenda los mecanismos de trabajo, podrá sacar provecho de las redes sociales existentes como las mencionadas anteriormente y la forma de cómo crear las propias redes sociales de acuerdo al nicho.

Existen tres factores detrás de las redes sociales. La primera es los Seis grados de separación, que plantea que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos de no más de cinco relaciones de intermediación. Esto se hizo conocido a través de un juego de Internet basado en el actor Kevin Bacon, los Seis grados de Kevin Bacon, que relacionaba sus apariciones en el cine con la de otros actores, directores, actrices, escritores, etc. Estas conexiones vinculadas a Bacon, en términos de las redes sociales, son conectores con un don especial para captar más a otras personas, que permiten hacer amistades con mucha personas en subnichos y culturas. Estos conectores son denominados pegamento social para atraer o entrar en contacto con otras personas.

Otro factor es el boca-a-boca, las epidemias. Son personas que realizan la investigación para resolver sus problemas y cuando descubren que realizan algo bueno lo difunden. Ellos son denominados los Genios de la chispa inicial, los cuales generan los mensajes con filtros a través de su amplia red de contactos.

El tercer tipo es el mensajero, el personal de ventas, los cuales también son de importancia vital para la transmisión de mensajes, debido a su capacidad de persuadir a quiénes no están convencidos. Ellos convierten a los dubitativos en genios de marketing que defenderán su causa a través de su propia interacción con su mensaje. Asimismo, no es solamente una función de las personas que lo difunden; también, dependerá del entorno y el agente infeccioso que opera.

Los responsables de mimAPPa, aplicación sobre recomendaciones de lugares y establecimientos de interés, han detectado algunas de las cuestiones más importantes por las que las empresas continúan preocupándose y ofrecen algunas soluciones:

-Declaraciones difamatorias. Existe una gran cantidad de medios de comunicación gratuitos, pero merece la pena recordar que pueden salir muy caros. Es posible localizar comentarios inadecuados de la misma empresa que se pueden volver en contra. Es aconsejable medir las palabras antes de actuar y las consecuencias de lo que se expone para poder responder a tiempo en caso de malentendidos.

-Competencia desleal. Cuando un negocio opta por operar a través de la Red, hay que tener en cuenta que toda la información va a ser pública y, probablemente, la competencia acceda a ella, incluso antes de que llegue a tus clientes. Te arriesgas, por tanto, a que te copien las mismas acciones o formas en beneficio propio con el consiguiente daño para tu negocio. Si estás preparado, podrás actuar siempre un paso por delante, y preservar aquellas técnicas y estrategias que no quieres que se hagan públicas.

-Honestidad y transparencia. El consumidor online es cada vez más exigente y es por eso que demanda mayor transparencia. Los clientes deciden si van a realizar negocios contigo o no, dependiendo de si tu empresa actúa con el mayor interés hacia ellos, por encima del propio.

-Fallos no corregidos. Los malos vendedores no se molestan en analizar la actividad de la compañía en los medios sociales y, si lo hacen, no llegan a profundizar lo suficiente como para darse cuenta en qué se falló y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir.

-Visibilidad. Que nadie reaccione no significa que tu empresa no tenga presencia en los medios. Alguien vigila siempre tus actividades, pero depende de ti y de tu equipo que esa imagen sea la correcta y que los usuarios quieran mantener una relación contigo. Por eso es importante estar siempre disponible, y actualizar la información en el caso de que se lancen nuevos productos, servicios o una nueva imagen corporativa.

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