Info - Tips 
Contenido exclusivo   
Contacto
917 994 503
976 717 322

Las Marcas Hoy

T
info - t
Rubro:
Marketing - Profesional.
Actualizado:
28 de Febrero del 2021

Hay grandes cambios en el entorno demográfico. Hay un auge de la clase media con segmentos B, C y D con mayor poder adquisitivo y, por ende, con una mayor necesidad de adquirir marcas y disfrutar de experiencias basadas en una conexión con los productos. En segundo lugar, vemos un cambio en el consumidor que está más informado de las tendencias mundiales y es más exigente. Es mucho más consciente del poder que tiene para co-crear marcas y negociar con las compañías de las cuales espera que tengan un propósito. En tercer lugar, identificamos una macro tendencia de lo digital en el entorno. La digitalización puede ayudar a las compañías a generar experiencias consistentemente en todos los puntos de contacto. Ya lo escuchamos: en la era digital, las personas buscan marcas que sean realmente significativas, más allá de sus productos y campañas. Pero entonces, ¿cuál es el nuevo vehículo de comunicación para satisfacer esta demanda? La respuesta está en actuar. Y es que ya no alcanza con un mensaje inspirador o un buen concepto creativo, los consumidores quieren marcas que demuestren quiénes son y en qué creen con hechos reales y tangibles. “Trabajamos con marcas que buscan en la tecnología una nueva forma de hacer realidad su propósito” comenta Aldo Valladares, Director de Marca de Stringnet, la agencia experiencial interactiva que usa tecnologías de avanzada para crear acciones de marca interactivas de alto impacto, y agrega: ¨Dar forma física e interactiva a conceptos y mensajes ayuda a las empresas a acercarse en forma mucho más relevante a sus clientes, generando alto impacto, verdaderos momentos de interacción y recordación a largo plazo¨.


PRINCIPALES CAMPAÑAS


Samsung

Es pionera en entender la marca como la suma de los contenidos y experiencias que viven sus consumidores. Para los Samsung 10K, la marca propuso una Maratón Interactiva desarrollada por Stringnet, que invitó a las personas a superar un desafío colectivo usando la tecnología.


Repsol

Stringnet desarrolla experiencias interactivas con tecnologías audiovisuales, realidad aumentada, mapping y sensores de movimiento, que sumergen al usuario en experiencias de marca de alto impacto y alta recordación. En el caso de Repsol, el desafío estaba en extender el compromiso de la marca con la naturaleza y los recursos naturales a una experiencia interactiva. La acción se realizó en un evento exclusivo que contó con un plus: los asistentes interactuaron y se tomaron una foto con un ocelote virtual gracias al poder de la realidad aumentada.


Takeda

“Para una empresa, ver cómo su historia de marca se materializa y cómo sus clientes lo experimentan es un sueño hecho realidad”, comenta Valladares, “Cuando Takeda nos encomendó la experiencia del lanzamiento de Dexilant, comenzamos con una idea simple: mostrar el resultado positivo de un producto que mejora la salud y la vida de las personas. A partir de ahí, el evento estuvo plagado de momentos tecnológicos que contaron esa historia en forma didáctica y amena”.


¿Las nuevas generaciones de consumidores generan más presión a las marcas?

Las marcas han entendido el poder que tiene el consumidor. Las marcas ya no se crean en el departamento de marketing o en el directorio de una gran compañía, se co-crean en la calle con el consumidor. La marca es lo que tú pones a disposición de tus consumidores y lo que ellos hacen de ella. El desafío está en trabajar en la fidelidad del consumidor, que está sobresaturado con tantas opciones y que a su vez tiene menos tiempo. Creo que las marcas son el resultado, entre un 60% y 70%, de su consistencia y el complemento de la innovación. Este es un mix interesante para ser relevantes para el consumidor.


¿Cuál es el mayor desafío que tienen las marcas peruanas?

Las empresas deben ser conscientes que la marca no es sólo un activo del departamento de marketing, sino que tiene que estar al servicio de la estrategia de negocio. Las grandes marcas líderes de este ranking son aquellas que realmente han utilizado a la marca como catalizador de todas las acciones que emprenden. Una de las principales recomendaciones para fortalecer el valor de la marca y participar en este ranking es la apuesta por la internacionalización, ya que esta abre nuevos mercados, nuevos productos, nuevas formas de acercarse a un consumidor mucho más amplio, lo que redundará en los ingresos futuros.

El consumidor ya no va por la calle mirando tiendas, sino que va conversando por el teléfono o haciendo alguna actividad desde el iPhone. La idea es captar su atención, pero sin interrumpirlo. Las marcas peruanas están dando sus primeros pasos en cuanto al desarrollo de experiencias. A nivel internacional, en Corea se llevó la compra del supermercado al metro. Es decir, mientras que las personas esperan en la estación pueden ir haciendo sus compras del supermercado con el QR [código de respuesta rápida] a través del celular. Cuando llegan a sus casas, las compras ya están listas. Esta es una idea de cómo crear innovación relevante, facilitándole la vida al cliente.

SEO Ordinario

El mundo SEO es un mundo de constante innovacion y tecnicas perennes, por contradicctorio que sea, hay que hacer siempre lo mismo pero de diferente manera. Pode ...
Leer mas ...

Gestión del conocimiento

Históricamente las organizaciones han considerado el conocimiento una fuente de poder, ahora y en un futuro las compañías dependen de su informacion para pos ...
Leer mas ...

Innovación tecnológica 2020

No hace más de cinco años Cisco, gran compañía norteamericana de telecomunicaciones, augurio que en 2020 más personas en el mundo estarían con teléfonos ...
Leer mas ...

Diferencia entre leads y visitantes

La diferencia principal radica en que un visitante es aquella persona que visualiza o ingresa a una web sin dejarnos información que podamos analizar para conv ...
Leer mas ...

La Landing Page

Landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

Ofrecer algo que atraiga al usuario, ...
Leer mas ...

El Branding

Branding es el proceso de hacer y construir una marca gestionando planificadamente todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento.

Gesti ...
Leer mas ...

Marketing Indirecto

El marketing indirecto es el modo que utilizan casi todas las empresa para vender sus productos, servicios o ideas.

Se trata de distribuir varios servicios o ...
Leer mas ...

Tecnología web para desarrolladores

La naturaleza abierta de la web ofrece increíbles oportunidades para los desarrolladores que desean crear sitios web o aplicaciones online. Para sacar el máxi ...
Leer mas ...

Cross Device


Todos sabemos que las empresas buscan crear relación con sus clientes, escuchar a su público y fomentar el consumo. Lejos queda la comunicación unidireccio ...
Leer mas ...

Marketing Jurídico

En un mercado jurídico altamente competitivo y con nuevos retos, el abogado necesita cada vez más conocer y utilizar las técnicas de gestión empresarial, y, ...
Leer mas ...

Pokemon Go y el Marketing


Pokémon, la franquicia más exitosa de la compañía nipona Nintendo, acaba de dar el paso más importante desde su nacimiento en 1995. Pokémon Go, el nuevo ...
Leer mas ...

Por qué el boca a boca sigue siendo un fenómeno vital para el marketing


Las recomendaciones, sucedan donde sucedan, tienen un elevado valor para las marcas. Puede parecer, a medida que ciertos elementos de última generación se v ...
Leer mas ...

Medición de Indicadores Clave en las Campañas de Marketing Digital


La estrategia de marketing digital, es más amplia en cuanto cobertura de medios, por lo que necesitas contemplar los KPI (Indicadores claves de desempeño) m ...
Leer mas ...

La Revolución de las Redes Sociales en el Marketing

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en parte de nuestra rutina diaria y en una herramienta para incrementar su negocio. Muchos se preguntan ¿cóm ...
Leer mas ...

El Consumidor Peruano


Uno de los enigmas más comunes para todos los empresarios el día de hoy es llegar a entender y conocer al detalle a su cliente. Se es necesario conseguir i ...
Leer mas ...

El Merchandising


El merchandising es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Son actividades que es ...
Leer mas ...

La Rentabilidad y el Marketing

La rentabilidad no es otra cosa que "el resultado del proceso productivo". Si este resultado es positivo, la empresa gana dinero (utilidad) y ha cumplido su ob ...
Leer mas ...

El Neuromarketing

El neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional. La práctica ...
Leer mas ...

Ecología Digital


Ecología digital es el código de la convergencia digital con el ecologismo. Es un término utilizado para dar más importancia a las cosas hechas con mater ...
Leer mas ...

Hosting dominio y subdominios


Dominios: los dominios son los nombres de las páginas en internet. Cada dominio debe ser único, ya que si otro usuario ya tiene un nombre regi ...
Leer mas ...

Diferencia entre Posicionamientos Seo y Google Adwords


Google Adwords PPC (Play Per Clic):

- Te pagan por cada clic que dan en tu publicidad.
- Las campañas de Google Adwords no están diseñada ...
Leer mas ...

Marketing Online


El marketing online se debe tener en cuenta en la mayoría de las empresas, ya que cada vez más estas están inmersas en la red. El marketing en la rede debe ...
Leer mas ...

Nuevas Tendencias del Marketing

El marketing es una disciplina dedicada al comportamiento de los mercados y los consumidores, a analizar la gestión comercial de las empresas, con el objeti ...
Leer mas ...

Tiene el hombre el control de su propio destino


A veces creemos que nuestros actos no tienen una base lógica, nuestras decisiones, nuestras relaciones, escapan de una u otra manera a nuestro sentido común ...
Leer mas ...
Servicio de Contabilidad
Servicio de contabilidad la opción más confiable para su negocio
Creacion de Webs
Creacion de paginas web seo siempre en las primeras posiciones
Soporte Informático
Soporte informático a domicilio diagnóstico y reparaciones
Copyright © 2010 - 2021 Publicatenow