Info - Tips 
Contenido exclusivo   
Contacto
917 994 503
976 717 322

Medición de Indicadores Clave en las Campañas de Marketing Digital

T
info - t
Rubro:
Marketing - Profesional.
Actualizado:
19 de Marzo del 2021

La estrategia de marketing digital, es más amplia en cuanto cobertura de medios, por lo que necesitas contemplar los KPI (Indicadores claves de desempeño) más importantes, y que son necesarios medir para ir optimizando nuestros sitios web, aumentar nuestra comunidad digital, mantener una comunicación bidireccional con nuestras audiencias e incrementar el nivel de compromiso.


Conversion Rate.

La definición de conversión dependerá de cada sitio, sólo recuerda que básicamente una conversión se trata de la realización de una acción deseada: una descarga, una petición de presupuesto, un registro, suscripción a un newsletter, contacto mediante formulario, compra de un producto, etc. La tasa de conversión se calcula dividiendo: número de conversiones totales / número de visitas totales. La importancia de medir este indicador radica en que es importante saber qué tanta interacción está provocando el contenido que generas con tu audiencia. En el caso de medición de la tasa de conversión para las Redes Sociales se trata, de la siguiente fórmula:


Amplification Rate.

Recuerda que en la web, tu estrategia debe estar enfocada en llegar a la mayor cantidad de audiencia posible, y en el medio digital esta posibilidad se incrementa cuando tu audiencia, (audiencia de primer nivel), se identifica con tu contenido y lo comparte, es ahí cuando se da la amplificación y llegas a una mayor cantidad de público gracias a tus fans que literalmente, exhiben tu contenido ante un sector de público más amplio. La fórmula es: shares o RT / número de posts en esa red.


Applause Rate.

Esta medida se refiere a saber a cuánta gente le gusta lo que estás publicando y te sirve para conocer los gustos de tus compradores, fans, lectores, etcétera; con lo que podrás hacer ajustes a tu estrategia de comunicación. La fórmula es: favoritos, likes o +1 / número de posts en esa red.


Tasa o porcentaje de rebote (Bounce Rate).

Es una estadística de marketing digital que indica el porcentaje de internautas que abandonan el sitio después de haber visto una sola página web durante unos pocos segundos.
nº de visitantes que visualizan una sola página del sitio (por sesión de navegación) / por el número total de visitantes. Por ejemplo una tasa de rebote del 30% significa que, de cada 100 visitas recibidas, 30 abandonan rápidamente el website habiendo consultado sólo una URL


ROI (Return On Investment, Retorno de la Inversión).

Implica calcular el beneficio o la eficacia obtenida en relación a la inversión realizada en nuestras acciones de marketing online. Cuanto mayor sea el ROI, más rentables serán nuestras campañas. Gracias al avance tecnológico en las diversas herramientas de medición cada día es más preciso obtener el ROI.


A continuación explicaremos cada una de las fases para que puedas aplicarlas en la medición de tus campañas.

1. La conversión se refiere a medir a través de las ventas tomando en cuenta los datos del comprador (incluyendo el número de artículos que compró y el número de visitas a la tienda online) a la hora de lanzar nuestra próxima campaña. Esta fase es importante porque se puede saber qué es lo que han comprado y que es lo que está funcionando.

2. Durante la optimización la presencia de anuncios integrados o el uso de contenidos atractivos que despierten el interés real del usuario son pieza clave para mejorar el recuerdo de la marca.

3. La exposición es el camino para recabar el comportamiento del usuario en relación a la campaña puesta en marcha. En esta fase se recogen los datos derivados de las distintas exposiciones del anuncio para conectarlo con una Data Management Platform (DMP) y obtener una imagen completa.

4. Aunque la búsqueda del mejor consumidor es complicada, no resulta imposible. Si la campaña no está teniendo éxito en la plataforma elegida, se debe emigrar a otra plataforma en búsqueda del mejor consumidor.

5. La planificación es fundamental antes de lanzar cualquier campaña publicitaria, el equipo involucrado debe medir constantemente cada uno de los pasos anteriores y navegar con los mismos objetivos.

SEO Ordinario

El mundo SEO es un mundo de constante innovacion y tecnicas perennes, por contradicctorio que sea, hay que hacer siempre lo mismo pero de diferente manera. Pode ...
Leer mas ...

Gestión del conocimiento

Históricamente las organizaciones han considerado el conocimiento una fuente de poder, ahora y en un futuro las compañías dependen de su informacion para pos ...
Leer mas ...

Innovación tecnológica 2020

No hace más de cinco años Cisco, gran compañía norteamericana de telecomunicaciones, augurio que en 2020 más personas en el mundo estarían con teléfonos ...
Leer mas ...

Diferencia entre leads y visitantes

La diferencia principal radica en que un visitante es aquella persona que visualiza o ingresa a una web sin dejarnos información que podamos analizar para conv ...
Leer mas ...

La Landing Page

Landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

Ofrecer algo que atraiga al usuario, ...
Leer mas ...

El Branding

Branding es el proceso de hacer y construir una marca gestionando planificadamente todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento.

Gesti ...
Leer mas ...

Marketing Indirecto

El marketing indirecto es el modo que utilizan casi todas las empresa para vender sus productos, servicios o ideas.

Se trata de distribuir varios servicios o ...
Leer mas ...

Tecnología web para desarrolladores

La naturaleza abierta de la web ofrece increíbles oportunidades para los desarrolladores que desean crear sitios web o aplicaciones online. Para sacar el máxi ...
Leer mas ...

Cross Device


Todos sabemos que las empresas buscan crear relación con sus clientes, escuchar a su público y fomentar el consumo. Lejos queda la comunicación unidireccio ...
Leer mas ...

Marketing Jurídico

En un mercado jurídico altamente competitivo y con nuevos retos, el abogado necesita cada vez más conocer y utilizar las técnicas de gestión empresarial, y, ...
Leer mas ...

Pokemon Go y el Marketing


Pokémon, la franquicia más exitosa de la compañía nipona Nintendo, acaba de dar el paso más importante desde su nacimiento en 1995. Pokémon Go, el nuevo ...
Leer mas ...

Por qué el boca a boca sigue siendo un fenómeno vital para el marketing


Las recomendaciones, sucedan donde sucedan, tienen un elevado valor para las marcas. Puede parecer, a medida que ciertos elementos de última generación se v ...
Leer mas ...

La Revolución de las Redes Sociales en el Marketing

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en parte de nuestra rutina diaria y en una herramienta para incrementar su negocio. Muchos se preguntan ¿cóm ...
Leer mas ...

El Consumidor Peruano


Uno de los enigmas más comunes para todos los empresarios el día de hoy es llegar a entender y conocer al detalle a su cliente. Se es necesario conseguir i ...
Leer mas ...

El Merchandising


El merchandising es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Son actividades que es ...
Leer mas ...

La Rentabilidad y el Marketing

La rentabilidad no es otra cosa que "el resultado del proceso productivo". Si este resultado es positivo, la empresa gana dinero (utilidad) y ha cumplido su ob ...
Leer mas ...

Las Marcas Hoy


Hay grandes cambios en el entorno demográfico. Hay un auge de la clase media con segmentos B, C y D con mayor poder adquisitivo y, por ende, con una mayor ne ...
Leer mas ...

El Neuromarketing

El neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional. La práctica ...
Leer mas ...

Ecología Digital


Ecología digital es el código de la convergencia digital con el ecologismo. Es un término utilizado para dar más importancia a las cosas hechas con mater ...
Leer mas ...

Hosting dominio y subdominios


Dominios: los dominios son los nombres de las páginas en internet. Cada dominio debe ser único, ya que si otro usuario ya tiene un nombre regi ...
Leer mas ...

Diferencia entre Posicionamientos Seo y Google Adwords


Google Adwords PPC (Play Per Clic):

- Te pagan por cada clic que dan en tu publicidad.
- Las campañas de Google Adwords no están diseñada ...
Leer mas ...

Marketing Online


El marketing online se debe tener en cuenta en la mayoría de las empresas, ya que cada vez más estas están inmersas en la red. El marketing en la rede debe ...
Leer mas ...

Nuevas Tendencias del Marketing

El marketing es una disciplina dedicada al comportamiento de los mercados y los consumidores, a analizar la gestión comercial de las empresas, con el objeti ...
Leer mas ...

Tiene el hombre el control de su propio destino


A veces creemos que nuestros actos no tienen una base lógica, nuestras decisiones, nuestras relaciones, escapan de una u otra manera a nuestro sentido común ...
Leer mas ...
Servicio de Contabilidad
Servicio de contabilidad la opción más confiable para su negocio
Creacion de Webs
Creacion de paginas web seo siempre en las primeras posiciones
Soporte Informático
Soporte informático a domicilio diagnóstico y reparaciones
Copyright © 2010 - 2021 Publicatenow