Info - Tips 
Contenido exclusivo   
Contacto
917 994 503
976 717 322

Pokemon Go y el Marketing

T
info - t
Rubro:
Marketing - Profesional.
Actualizado:
28 de Marzo del 2021

Pokémon, la franquicia más exitosa de la compañía nipona Nintendo, acaba de dar el paso más importante desde su nacimiento en 1995. Pokémon Go, el nuevo juego de realidad aumentada de Pokémon desarrollado por Niantic, empresa creada por Google. El juego se ha convertido en la aplicación más descargada en Google Play y Apple Sore y casi ha igualado en número de usuarios a Twitter en tan solo una semana. Casi 50 millones de personas accedían al juego diariamente durante el pasado fin de semana según comunico la compañía vía Twitter. Un dato más impresionante si se tiene en cuenta que en la mayoría de países lleva disponible incluso menos tiempo y que se trata de momento de una versión de prueba.
Pokémon fue un éxito mundial a finales de los años 90 llegando a convertirse en uno de los videojuegos más influyentes y reconocidos de la historia de los videojuegos en el imaginario colectivo. Para los jóvenes que jugaron a Pokémon de pequeños, jugar a Pokémon Go es un regreso a su infancia actualizada a los tiempos modernos. Una de las muchas curiosidades de su lanzamiento es que el juego ha logrado reunir a varias generaciones que a lo largo de la última década y media han jugado a alguna de las versiones del juego de la franquicia.
Debido a su novedoso sistema de juego en el que el usuario tiene que salir a la calle y buscar por los alrededores sitios de interés para progresar en la historia, Pokémon Go ya ha dejado algunas anécdotas curiosas.


Se trata de un juego en fase de pruebas

Resulta una práctica cada vez más frecuente en el sector, lanzar al mercado un producto aún en desarrollo e ir añadiendo contenido a lo largo del tiempo, el beneficio es doble. Por un lado se comienzan a generar ingresos antes y por otro se recibe el feedbak de los jugadores que realizan la función de probadores del juego. Se corrigen fallos y se añade contenido demandado mientras se generan ingresos.


Esto fue lo que debió McDonald’s Japón

Aunque Pokémon Go no llegó al mercado japonés hasta el pasado viernes, la compañía decidió ponerse manos a la obra y negociar con Niantic para aprovechar su inminente llegada. La popular cadena de hamburguesas firmó la pasada semana el primer acuerdo para incluir sus locales dentro de la aplicación. Es decir, los japoneses tienen que ir, obligados por el juego, a alguno de los casi 3.000 establecimientos que McDonald’s tiene en el país asiático porque se han «reconvertido» en gimnasios (donde los pokémons combaten para que el jugador pueda avanzar de nivel) y Poképaradas (lugares en los que se obtienen recompensas), elementos claves para poder avanzar en el juego.


Visión de negocio

Con esta jugada maestra, McDonald’s Japón se asegura un mayor volumen de ventas. De hecho, su valor en Bolsa se ha disparado, situándose por encima de compañías como Toyota y Softbank. A su vez, Nintendo, ha duplicado su valor en tan sólo dos semanas y ha alcanzado cifras récord gracias al triunfo de su apuesta para móviles.
El éxito de Pokémon Go está en su geolocalización, una idea del creador de Google Earth, John Hanke, actual CEO de Niantic. Es decir, el jugador necesita tener activada esta opción en su teléfono móvil para que el juego le vaya indicando los pokémons que se encuentran a su alrededor para poder cazarlos, las Poképaradas o los gimnasios. De esta manera se mezcla el mundo real como el imaginario. Y todo gracias a la realidad aumentada a través de la cámara del teléfono.

Hanke, poco después del lanzamiento oficial de la «app», confesó en una entrevista con «Financial Times», que Niantic barajaba la posibilidad de aumentar sus ingresos mediante estas paradas patrocinadas. Al final, la compañía, ante un éxito que ni ellos mismos ni Nintendo se imaginaron, decidieron hacerlo. Y numerosos rumores apuntaron a la popular cadena Primark como primera compañía que se aliaría con Niantic.


Millones de solicitudes

De momento, la firma irlandesa de moda no cuenta con lugares patrocinados de Pokémon Go. Pero quizás sea candidata. Tal ha sido la avalancha de solicitudes que ha recibido Niantic para convertir sus negocios en lugares patrocinados que, de momento, ha decidido no admitir más propuestas. Ahora se centra en analizar cada una de ellas. Aunque cada mercado tiene sus propios acuerdos, en España, de momento, los lugares claves del juego no están patrocinados, al igual que en los demás países. Solo Japón es la excepción. Los gimnasios y las Poképaradas se han situado en lugares emblemáticos, con importancia histórica o cultural. En total, la compañía recibió 15 millones de propuestas de localizaciones alrededor del mundo. De ellas, se eligieron 5 millones. El problema es que la geolocalización ha provocado algún que otro incidente, especialmente con las propiedades privadas. La adicción que está causando el juego ha provocado que hasta el sentido común de los usuarios se haya anulado y hay quienes han llegado a entrar en un cuartel de la Guardia Civil, hoteles o iglesias. De hecho, compañías como Airbus han emitido un comunicado a los empleados de la compañía para avisar de que el juego pone en riesgo la seguridad. Por esta razón, Niantic ha habilitado un formulario para que las empresas y demás entidades puedan solicitar la eliminación de Poképaradas y gimnasios en su zona.


Fuentes

Fuente 1: http://www.sophiadigital.es

Fuente 2: http://www.abc.es

SEO Ordinario

El mundo SEO es un mundo de constante innovacion y tecnicas perennes, por contradicctorio que sea, hay que hacer siempre lo mismo pero de diferente manera. Pode ...
Leer mas ...

Gestión del conocimiento

Históricamente las organizaciones han considerado el conocimiento una fuente de poder, ahora y en un futuro las compañías dependen de su informacion para pos ...
Leer mas ...

Innovación tecnológica 2020

No hace más de cinco años Cisco, gran compañía norteamericana de telecomunicaciones, augurio que en 2020 más personas en el mundo estarían con teléfonos ...
Leer mas ...

Diferencia entre leads y visitantes

La diferencia principal radica en que un visitante es aquella persona que visualiza o ingresa a una web sin dejarnos información que podamos analizar para conv ...
Leer mas ...

La Landing Page

Landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

Ofrecer algo que atraiga al usuario, ...
Leer mas ...

El Branding

Branding es el proceso de hacer y construir una marca gestionando planificadamente todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento.

Gesti ...
Leer mas ...

Marketing Indirecto

El marketing indirecto es el modo que utilizan casi todas las empresa para vender sus productos, servicios o ideas.

Se trata de distribuir varios servicios o ...
Leer mas ...

Tecnología web para desarrolladores

La naturaleza abierta de la web ofrece increíbles oportunidades para los desarrolladores que desean crear sitios web o aplicaciones online. Para sacar el máxi ...
Leer mas ...

Cross Device


Todos sabemos que las empresas buscan crear relación con sus clientes, escuchar a su público y fomentar el consumo. Lejos queda la comunicación unidireccio ...
Leer mas ...

Marketing Jurídico

En un mercado jurídico altamente competitivo y con nuevos retos, el abogado necesita cada vez más conocer y utilizar las técnicas de gestión empresarial, y, ...
Leer mas ...

Por qué el boca a boca sigue siendo un fenómeno vital para el marketing


Las recomendaciones, sucedan donde sucedan, tienen un elevado valor para las marcas. Puede parecer, a medida que ciertos elementos de última generación se v ...
Leer mas ...

Medición de Indicadores Clave en las Campañas de Marketing Digital


La estrategia de marketing digital, es más amplia en cuanto cobertura de medios, por lo que necesitas contemplar los KPI (Indicadores claves de desempeño) m ...
Leer mas ...

La Revolución de las Redes Sociales en el Marketing

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en parte de nuestra rutina diaria y en una herramienta para incrementar su negocio. Muchos se preguntan ¿cóm ...
Leer mas ...

El Consumidor Peruano


Uno de los enigmas más comunes para todos los empresarios el día de hoy es llegar a entender y conocer al detalle a su cliente. Se es necesario conseguir i ...
Leer mas ...

El Merchandising


El merchandising es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Son actividades que es ...
Leer mas ...

La Rentabilidad y el Marketing

La rentabilidad no es otra cosa que "el resultado del proceso productivo". Si este resultado es positivo, la empresa gana dinero (utilidad) y ha cumplido su ob ...
Leer mas ...

Las Marcas Hoy


Hay grandes cambios en el entorno demográfico. Hay un auge de la clase media con segmentos B, C y D con mayor poder adquisitivo y, por ende, con una mayor ne ...
Leer mas ...

El Neuromarketing

El neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional. La práctica ...
Leer mas ...

Ecología Digital


Ecología digital es el código de la convergencia digital con el ecologismo. Es un término utilizado para dar más importancia a las cosas hechas con mater ...
Leer mas ...

Hosting dominio y subdominios


Dominios: los dominios son los nombres de las páginas en internet. Cada dominio debe ser único, ya que si otro usuario ya tiene un nombre regi ...
Leer mas ...

Diferencia entre Posicionamientos Seo y Google Adwords


Google Adwords PPC (Play Per Clic):

- Te pagan por cada clic que dan en tu publicidad.
- Las campañas de Google Adwords no están diseñada ...
Leer mas ...

Marketing Online


El marketing online se debe tener en cuenta en la mayoría de las empresas, ya que cada vez más estas están inmersas en la red. El marketing en la rede debe ...
Leer mas ...

Nuevas Tendencias del Marketing

El marketing es una disciplina dedicada al comportamiento de los mercados y los consumidores, a analizar la gestión comercial de las empresas, con el objeti ...
Leer mas ...

Tiene el hombre el control de su propio destino


A veces creemos que nuestros actos no tienen una base lógica, nuestras decisiones, nuestras relaciones, escapan de una u otra manera a nuestro sentido común ...
Leer mas ...
Servicio de Contabilidad
Servicio de contabilidad la opción más confiable para su negocio
Creacion de Webs
Creacion de paginas web seo siempre en las primeras posiciones
Soporte Informático
Soporte informático a domicilio diagnóstico y reparaciones
Copyright © 2010 - 2021 Publicatenow